sábado, 18 de febrero de 2012

I am perfect now?

             ¿Soy perfecta ahora?
Vi esta foto que me llamo mucho la atención, claramente refleja lo que sienten millones de chicas, la inseguridad y necesidad de ser una barbie para llegar a la perfección .

Vivimos en un mundo donde la belleza es ser irreal. Donde Ser de ojos claros y rubia o Sobre todo extremadamente delgada es lo ideal. 
Jamas en la vida e visto una Barbie con un poco de sobrepeso o con un grano.
El estereotipo de mujer perfecta es ser delgada con un buen cuerpo, sin granos, el estereotipo de una mujer perfecta se trata solo de lo físico. Hoy en día no se toman en cuenta los valores de una persona, no importa si es buena, si es inteligente, solo si es bonita, y no bonita y real, Si no una Barbie. ¿Y en que lugar quedan  las mujeres reales?, las que aunque tengan un par de kilos demás son inteligentes, fieles, buenas personas, compañeras, las que tienen granos, las que a veces lloran por no ser aceptadas, pero sin rendirse buscan aceptación. Esas son mujeres bellas, las mujeres reales.
Nunca lo pensé de esta manera, pero la ''barbie'' simboliza lo material y lo irreal. Cuando hemos visto a una nena jugar con una muñeca negra, o gordita? Nunca, solos les interesa jugar con muñeras delgadas de ojos celestes y rubias, por que aunque ellas no sean así, es lo que desean. Nunca eh visto que una modelo tenga kilos demás, solo de menos. Los concursos de belleza solo los ganan las mujeres delgadas, en más, a veces pareciera que cuando más flaca y menos sana mejor. Después esperan algo más de nuestra sociedad, se sorprende de las chicas bulimicas o anorexicas, que más se puede esperar, si vivimos en una sociedad donde lo perfecto son las operaciones, el maquillaje y el no comer!
Me da bronca, y no voy a decir que a mi no me importa lo fisico, yo soy una de esas chicas que aveces se mira al espejo y llora frente a el, me gustaria ser más flaca, quitar cosas que tengo y mejorarme, pero por que? por que la sociedad jusga, constantemente... entonces, no podemos hacer otra cosa más que esperar la aceptación y ganarla de manera insanas. Gente, no hay nadie ni más bello ni más feo que el otro, Todos somos bellos a nuestra manera, con nuestros defectos y virtudes, igual también todo es depende del ojo que lo mire. No todos somos iguales y sin embargo todos somos bellos, no hay que poner un estereotipo de persona perfecta.
O por lo menos esa es mi forma de pensar. 

1 comentario:

  1. Amén.
    Es una sociedad de mierda, y uno no puede escaparse.
    "Quién dijo que hace falta ser escuálida para ser bonita? O ser rubia? O tener ojos claros?"
    La sociedad, claramente.
    Yo conozco chicas que no tienen ninguna de esas tres características y aún así son hermosas.

    ResponderEliminar